13/5/12

ABSOLUE L'EXTRAIT DE LANCOME







Como ya sabeis las que me seguís en Facebook, esta semana estuve en Paris, pues bien, el viernes por la noche, paseando por la rue du Fauburg Saint Honoré,me encontré en frente de Hermés y al lado de Lanvin, con la tienda de Lancome. Todo el escaparate lo ocupaba un único producto: Absolue l'extrait, lástima que ya eran como las diez de la noche y no pude entrar a curiosear y preguntar por ella, y la verdad es que la información que he encontrado por Internet no es mucha.



La crema se lanzó al mercado el pasado mes de Abril en Europa, Asia y Oriente Medio y cuesta 320 euros el envase de 50 ml. Hay que aplicarla en cara, cuello, escote y contorno de ojos (bueno, como todas) y reduce arrugas de expresión en la frente, contorno de los labios y contorno de ojos, además reduce el descolgamiento facial y reduce las manchas.


Se basa en células madre vegetales, obtenidas de unas de unas rosas que Lancome bautiza como "Lancome rose" a través de un complejo proceso de hibridación en 1973. Estas células estimulan las células madre de la dermis y así mantiene su juventud. "Unas vez pones las células madre de estas rosas en contacto con las ccélulas madre humanas, tienes un 63% más de estas células en la piel que se mantienen en su nivel óptimo" afirma Youcef Nabi, presidente de Lancome Internacional.


Su envase está inspirado en Nutrix, el primer tratamiento facial que Lancome lanzó al mercado en 1936 y rinde homenaje a su envase con una mezcla de cristal negro y oro cincelado. Además viene acompañada de un "pétalo de masaje" (esa especie de cucharita que veis en la foto) diseñado para acelerar la microcirculación alternando un efecto frio-calor y así hacer que la crema penetre mejor. El lado negro es para aplicarla y el dorado para hacer el masaje.



¿QUÉ OS PARECE?

¿DISPUESTAS A PROBARLA?






3 comentarios:

  1. LA verdad es que los componentes de celulas madre vegetales (como otras muchas) no parece que justifique el desorbitado precio!

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  2. Me parece, Victoria, un timo que un cosmético, que todos sabemos que actúa en las capas superiores de la piel, cueste ese dineral; hay que pagar la publicidad, la marca, el diseño del envase (packaging) y la bonita cucharita, además del marketing y bla, bla, bla...

    Lo que verdaderamente cuenta es el INCI. Y en cosmética ya se sabe que caro no es igual a bueno; y con esto no digo que este producto no lo sea, si no que hay productos muy buenos y por la décima parte del precio de éste.

    A nivel personal no me gasto yo 320€ en una crema ni harta de vino, habiendo tanto y tanto bueno donde escoger por todos lados.

    Un saludo.

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  3. A mi este tipo de productos me parecen una estafa destinada a un comprador potencial clarísimo: elevado poder adquisitivo, totalmente desinformado y que busca la exclusividad a toda costa. Desconozco si la crema en cuestión es buena o no, lo que tengo claro es que ese precio no está justificado por muy buenos que sean los ingredientes que contenga, y menos aun cuando el fabricante es una multinacional que se beneficia de economias de escala y puede competir en precios. Puro marketing y negocio, vamos. Saludos!!

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