25/3/12

ACEITE DE ARGAN PARA EL CUIDADO CORPORAL



Ya estamos en primavera, se acerca el verano y llega el momento de empezar a reparar la piel tan seca que nos ha dejado el invierno. Por eso hoy he decidido hablaros del aceite de argan para el cuidado de las pieles secas y desnutridas.

El aceite de Argan proviene del fruto del arganier, un árbol poco común que sólo existe en Marruecos. Está compuesto por una fracción glicerídica (aprox. 99%) que es rico en omega 3, 6 y 9,  por esto podemos decir que además de hidratar también es nutritivo, y una fracción insaponificable (1%) que aporta esteroles y tocoferoles como la vitamina E. Del fruto tenemos tres extractos:
  1. Aceite de Argan: Nutritivo, regenerante y revitalizante
  2. Péptidos de Argan: Estimilante celular
  3. Extracto de pulpa de Argan: Antiflacidez y poder antioxidante.
Productos con aceite de Argan estareis viendo que hay muchos, yo empecé probando el gel de ducha de Delyplus pero no me convencía, así que empecé a interesarme por la línea corporal de Galenic. Lo que me atrajo fue que estuve en una charla formativa que ofrecía Pierre Fabre, y ahí nos contaron que extraen el aceite sin disolventes químicos ni torrefacción y que pueden garantizar su trazabilidad. El aceite de argan es puro, sin mezcla de otros aceites y sólo se mezcla con vitamina E para enriquecer su poder antioxidante y los vehículos necesarios para garantizar su penetración en la piel. Os cuento que productos tiene:

Exfoliante coporal al jabón negro



Tiene tres activos: El jabón negro ( aceite de oliva + potasio) con acción exfoliante y limpiadora tradicional, aceite de Argán enriquecido con vitamina E, nutritivo, regenerante y revitalizante y el hueso triturado del arganier que tiene acción exfoliante.

Se utiliza sobre la piel seca en lugar del jabón habitual. Se puede utilizar durante el embarazo y la lactancia.


¿Lo mejor?


Deja la piel totalmente suave.

¿Lo peor?


Si te gustan los exfoliantes con gránulos este no es tu producto y además contiene activos gelificantes que proporciona consistencia y mantiene las partículas en suspensión, asi que la textura no es tan fluida como otros exfoliantes.


Aceite seco corporal


Tiene tres activos, el aceite de Argán enriquecido con vitamina E que aporta nutrición, los aceites emolientes y ésteres que aportan una textura seca de más fácil absorción y vitamina E, antioxidante.

¿Lo mejor?


Utilízalo también para el pelo, aplicándolo primero en la mano y repartiendo por las puntas.

¿Lo peor?


Puedes utilizarlo si tienes la piel normal o seca, pero si la tienes muy seca es mejor que utilices la crema láctea.

Crema láctea



 Además de hidratante es también nutritiva por su alto contenido en omegas. Tiene también tres activos, el aceite de Argán, aceite de Cartamo (omega 9) que nutre la piel y aceite de sésamo (omega 6 y 9) que nutre, regenera y reestructura.

¿Lo mejor?


Tiene una galénica original e innovadora, es una crema untuosa que cuando entra en contacto con la piel se transforma en leche.

¿Lo peor?


Es un envase muy pequeño, 125 ml, que para ser un producto corporal se queda un poco corto.



¿QUÉ OS HA PARECIDO? ¿HABEIS UTILIZADO YA ALGUNO DE ESTOS PRODUCTOS?

 



2 comentarios:

  1. SI, yo he probado el último, la crema corporal de galenic y me encanta porque no deja sensacion grasa y se absorve rápidamente. sin embargo lo que no me atrevo son con los aceites para el pelo. me da miedo que se me quede aceitoso! el único que he probado bueno para el pelo es el de moroccan oil, que ademas de argan debe de llevar otros aceites, y no se porque no queda el pelo graso sino suelto, pese a ser aceites

    ResponderEliminar
  2. El aceite de argán es super bueno para las cicatrices, se parece bastante al aceite de rosa mosqueta. Una amiga utilizaba el aceite de argán para los quistes de los pelitos que se quedaban después de la depilación y también le funcionaba muy bien.

    Un saludo!! www.lamodeenpetitcomite.blogspot.com

    ResponderEliminar