1/4/12

LA IMPORTANCIA DE LA VITAMINA C



Una gran mayoría de animales y plantas son capaces de sintetizar vitamina C a través de una secuencia de procesos enzimáticos, pero los seres humanos no poseemos la capacidad de producirla.

La concentración de vitamina C que se alcanza por vía tópica es hasta 30 veces superior a la conseguida por vía oral y permanece en la piel hasta 48 horas  por lo que su efecto perdura y puede alternarse con otros tratamientos.

La vitamina C tiene varias acciones en la piel:
  1. Antioxidante
  2. Favorece la formación de colágeno
  3. Combate radicales libres
  4. Inhibe la pigmentación de la piel
  5. Descompone la melanina
Sólo existen tres antioxidantes que reducen los efectos nocivos del sol en la piel y previenen el daño cutáneo: el Selenio, la vitamina E y la vitamina C. Los antioxidantes combaten la acción de los radicales libres que atacan a las células sanas. Los radicales libres son producidos de forma natural por el organismo pero existen factores ambientales, como el tabaquismo o los rayos UV, que aceleran el proceso de envejecimiento. Incluso las exposiciones mínimas a los rayos UV pueden reducir los niveles de vitamina C a la piel un 30%.

El uso tópico de vitamina C favorece el desarrollo de nuevo colágeno , proteína que mejora la elasticidad de la piel.

Es inutil e incluso perjudicial hacerse mascarillas caseras a base de zumo de limón o pomelo porque la vitamina C no penetra por si misma en la piel, necesita un vehículo y además se oxida con la luz. Además estos extractos aplicados directamente irritan la piel así que aquí os dejo una selección de 10 serums de vitamina C ordenados de mayor a menor según su concentración:
  1. Serum 20 AOX + de Skinceuticals al 20%
  2. Flavo C Forte serum al 15%
  3. Homeosan Vital C Forte al 15%
  4. C-vit Intensive ampollas al 12%
  5. Powerful- strength line reducing concentrate de Kielhls al 10,5%
  6. Vichy antiox. serum al 10%
  7. Sensilis vital C serum intensivo al 10%
  8. Martiderm ampollas proteoglicanos al 5%
  9. OTC antirides-C ampollas al 5%
  10. Serum Matriskin al 5%
Yo ahora estoy utilizando el de Kiehls y me encanta, así que ya os hablaré de él más detenidamente en otro post :)

¿UTILIZAIS ALGÚN COSMÉTICO CON VITAMINA C?
¿CUAL?



               PÁGINA DE FACEBOOK                                        SÍGUEME EN BLOGLOVIN!

12 comentarios:

  1. yo acabo de terminar mi ultima crema de vit C y estaba pensando en el flavo C forte que comentas. Sabes si lleva alcohol denat o algun otro alcohol en la formula? gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. si que lleva dos alcoholes en su formulación pero no tiene parabenos (algo es algo)

      Gracias por tu comentario!

      Eliminar
    2. yo compré el otro dia el age no se que de martiderm (ampollas), con un 15% de vitamina c, y la primera impresión es muy buena!!!

      Eliminar
  2. vicrotia, sabes si las de martiderm llevan alcohol?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hay dos productos de Martiderm que no llevan alcohol ni parabenos.
      - Martiderm krono age serum antiaging hidratante y reafirmante, que trata los signos de envejecimiento como la flacidez y las arrugas.
      - Martiderm photo age antiaging plus reafirmante antioxidante 10 ampollas. Indicado para pieles maduras y tambien para pieles más jovenes, previniendo el envejecimiento prematuro solar y el estres oxidativo.Contiene: 15% vitamina C, 3% proteoglicanos, 5,5% complejo antiradicalar y vitaminas A, E y F.

      Espero que te sea de ayuda, gracias por tu comentario!

      Eliminar
  3. En Forever Yong hay un serum de vit c muy bueno; yo lo uso y estoy muy contenta con él. Además hay más cosas interesantes.

    Muy interesante el blog. Saludos.

    ResponderEliminar
  4. Se me olvido poner el enlace, upss... es éste:

    http://www.forever-young-uk.co.uk/

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Voy a echarle un vistazo a la web.Gracias por tu comentario!

      Eliminar
  5. vekia, que buena pinta lo de forever young! victoria m e interesa tiambien las ampollas de martiderm que comentas Martiderm photo age antiaging plus, sabes por que precio rondan?

    ResponderEliminar
  6. WOW, Vekia, acabo de echar un vistazo a la marca esa inglesa que comentas de foreveryoung y la verdad es que tiene buena pinta! el suero de vit C al que te refieres es el Vitamin C Serum with Vitamin E and Ferulic Acid? es como el de skinceuticals? esque el precio es baratisimo! qu mas cosas has comprado alli que te hayan gustado?
    victoria, que opinas de esos productos?

    ResponderEliminar
  7. Hola, he comprado dos unidades del serum solamente, su fórmula está bien; además viene en un frasco opaco preservado de la luz y además es baratísimo. El pedido llega en unas 2 semanas o menos y la verdad que muy bien. No he probado más productos porque tenía la "despensa" llena, pero no descarto ni mucho menos repetir, es más repetiré cuando lo necesite ya que los precios son muy competitivos. El serum da mucha luz a la cara y mis pecas y manchitas están un poco menos pronunciadas; siempre, por supuesto, con protector solas encima.

    El serum es el siguiente:

    http://www.forever-young-uk.co.uk/30ml-10-vitamin-c-serum-collagen-booster-anti-oxidant-25-p.asp

    Un saludo.

    ResponderEliminar