26/2/12

CHAMPU DE CABALLO



Llevamos ya varios meses oyendo hablar de este champú, pero ¿ es realmente milagroso para el cabello?   ¿ o eso de que sea para caballos y no para personas puede perjudicarnos?


QUÉ ES

Lo novedoso del champú es que en su composición intruduce Biotina al 2%. La Biotina o vitamina H consigue la duplicación de las células por medio de la transferencia de CO2, lo que consigue una duplicación de los tejidos celulares y capilares. La deficiencia de esta vitamina puede producir entre otros efectos alopecia o dermatitis aunque es muy raro que falte esta vitamina porque una bacteria de nuestro intestino la produce.

Pero ¿podemos utilizar un champu que es de uso veterinario? ¿que diferencia hay entre este champú y otro de uso humano? pues bien, la diferencia es el ph.

El ph del cabello humano es de 4 y el de la piel de 5,5, sin embargo el ph de la piel de los caballos oscila entre 7 y 7'4. Cualquier champú de ph entre 4 y 7 podemos utilizarlo. De ph 4 sólo encontramos champús de tratamiento porque serían muy irritantes en los ojos, lo mejor es usar de ph 5,5 que está demostrado que es muy poco dañino para el cuero cabelludo. Cuanto más ácido sea el ph del champú más brillo nos proporciona, y cuanto más básico sea (>7) más volumen y sensación de limpeza.

El ph de este champú es de 7 así que un uso continuado puede repercutir en unas puntas abiertas.


PROS
  • Tiene un precio muy asequible, en Mercadona se vende 1 litro de champú a 8,50 euros!
  • Es tolerado incluso por pieles con dermatitis
  • El pelo aguanta más tiempo limpio, asi que si tienes el pelo graso te permite espaciar los lavados y darle un respiro a tu cuero cabelludo
  • Aporta más volumen
CONTRAS
  • Siento decepcionaros pero no hay estudios que demuestren que la biotina penetre a traves de la piel, asi que ni evita la caida del cabello ni hace que crezca más ràpido.  Esta llega a los folículos pilosos a través de la sangre y no a través de la piel, así que sería más recomendable tomar vitamina H por vía oral que usar un tratamiento por vía tópica.
  • Como reseca el cuero cabelludo, también reseca el pelo, así que es muy importante combinarlo con una buena mascarilla hidratante y serum para puntas..
  • Solo puede usarse una vez por semana (si quereis saber cual es el champú perfecto para alternarlo con el biotina, tendreis que esperar al próximo post!)
  •  

y vosotras ¿ que opinais de este champú?
¿lo habeis utilizado alguna vez?

6 comentarios:

  1. Buenas noches blogeras! Me ha encantado el post del champú me ha aclarado un montón de dudas y me ha gustado mucho como nos has explicado las características del mismo. Estoy deseando ver el próximo post,
    Muchas gracias the nice cream por tu ayuda!!!

    ResponderEliminar
  2. Tenía mis dudas pero ahora me quedo más convencida. Gracias por la información!! Espero impaciente el próximo post!! Un beso guapa

    ResponderEliminar
  3. HOLA! He estado utilizando este champu desde hace un mes aproximadamente. Noto como comentas que el pelo se engrasa menos, sin embargo a mi melena gruesa y con mucho pelo creo que no es el champu que mas le va. No tenia ni idea de toda la información que comentas, me ha sido de gran utilidad.
    Muy acertado comenzar tu blog con este post, ya que el champu está ahora muy de moda y seguro que nos aclaras muchas dudas ;)

    ResponderEliminar
  4. Hola!
    Yo hace un mes aproximadamente que lo estoy utilizando. Lo combino con otro champú, así que, solo lo utilizo una vez a la semana. Me dura el cabello limpio más tiempo y si noto mayor brillo y volumen :)

    http://galahoogstraten.blogspot.com

    Una sonrisa y hasta muy pronto,
    Gala

    ResponderEliminar
  5. LARA GUERRERO MONTES8 de marzo de 2012, 2:07

    HI VICKY, ME ENCANTAN TUS RECOMENDACIONES, ENHORABUENA......TIENES Q HACER UN ARTICULO DE CREMA HIDRATANTE Q SEAN EFECTIVAS, ESTOY HARTA DE GASTAR MUCHISIMO DINERO EN MARCAS Q NO ME HACEN NINGUN EFECTO, Q TAL LAS DE FARMACIA, ME RECOMINDAS ALGUNA Q REALMENTE HIDRATE Y NO Q A LAS 3 HORAS LA PIEL TIRE COMO SINO TE HUBIERAS PUESTO CREMA. Y YA PUESTOS A PEDIR ALGUNA Q HAGA MILAGROS EN EL CONTORNO DE OJOS SE ME RESECA MUCHISIMO, Y OTRO DE SURUM, JO CUANTO TRABAJO TE DOY, MUACK LARA

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ok. El proximo post lo dedicare entonces a las pieles secas y deshidratadas que ademas ahora despues del invierno viene muy bien. Ademas de una crema para piel seca es importante que te pongas un serum por la mañana y por la noche antes de la crema, porque el serum llega a la parte mas interna de la piel. A mi el otro dia el representante de vichy me regalo la crema de piel seca (hay dos texturas la tuya seria esta) de aqualia thermal y me encanto. El contorno de ojos de esta marca es en roll on que es muy comodo pero no lo he probado. Asi que te recomiendo el serum mañana y noche y encima esta crema, creo que te gustara y ademas vichy esta muy bien de precio. El domingo en el post te contare mas cositas!

      Gracias por tu comentario. Besitos!

      Eliminar